martes, 27 de febrero de 2018

Tú me obligaste a quererte...

Buenas a todos de nuevo, me gustaría comentar cómo empecé yo a ver OT hasta llegar a engancharme, cosa que surgió sola, nada de esto estaba planeado... y menos en segundo de bachillerato...
Pues bien, resulta que a mediados de noviembre o así fue cuando se empezaron a enganchar mis amigas. Yo en ese entonces apenas sabía que existía, es decir, me sonaba el nombre del programa y punto, pero no le daba más importancia y consideraba que no tenía tiempo para empezar a verme algo así. Además de que a simple vista no me llamaba demasiado la atención. Pensé: "solo cantan y ya, no sé porque están todo el día hablando de ello". Así que en los patios mi grupo de amigas "se dividió" en 2 en cuanto a temas de conversación: dos de ellas comentaban OT, y otra amiga y yo nos dedicábamos a quejarnos de que no vemos OT y no nos enteramos. Harta de la situación, después de dos semanas o así decidí echarle un vistazo, después de que me explicaran cómo funcionaba el programa. Lo primero que hice si no recuerdo mal fue meterme en el hashtag de twitter del directo que tocaba ese día (que no recuerdo exactamente qué día empecé pero lo que sí recuerdo es que era la semana de la gala 5). Empecé a ver además los típicos vídeos que se hicieron virales hasta el momento: el de los aspersores, el de los San Jacobos...

Cuando ya estaba "algo" enterada del tema, aunque todavía bastante indiferente, pregunté a mis amigas cuál era su favorito del programa y les pedí que me dijeran los nombres de todos y algo para identificarles o recordarles porque eran muchos. Los únicos que se me habían quedado eran Amaia, Alfred y Aitana. Una de ellas me dijo que ese era su top, que amaba a Amaia y Alfred por igual por el "City of stars" y luego también le gustaba mucho Aitana. Después de un par de días más viendo vídeos sueltos anteriores y algunas actuaciones en youtube, yo ya había decidido mi favorita. Por mucho que me gustaran Amaia y Alfred y por muy Almaia que haya sido al empezar el programa, cuando aún estábamos a la espera de un piquito o algo que demostrara que están juntos como pareja, la que me había cautivado desde el primer momento fue Aitana. Los primeros recuerdos que tengo de ella fue como ya dije el vídeo de los San Jacobos, la llamada a sus familiares, cuando corrió en la cinta para "Bajo el mismo sol", etc. Luego aparte empecé a ver sus actuaciones y me enamoró la de Issues tanto que ahora se me hace hasta raro escuchar la versión original. Luego llegué a crear una playlist en Spotify de canciones de OT. Ups. ¡¿Qué me estaba pasando?!

La semana siguiente, quedamos en casa de la amiga que tampoco sabía de OT para hacer un trabajo con el resto del grupo. Allí vimos el reparto de temas para la Gala 6 en directo. Creo que fue a partir de ese día que empecé a verme también el directo en el canal 24h de youtube. Una de mis favoritas empezó siendo Nerea, me daba mucha ternura y penita porque me sentía idenficada con ella en algunos aspectos de su pasado o de su personalidad. Además, vozarrón le sobra. 

Esta semana fue cuando me enganché a Almaia
Durante esta semana me empecé a enganchar a Almaia







Durante esa semana empecé a ver como entre Amaia y Alfred, los dos grandes favoritos de la edición, había una química especial entre ellos. Amaia estaba malita y Alfred estuvo cuidando de ella y siendo súper tierno. Lo que me enganchó al principio de su "relación" fue el hecho de que actuaran con tanta naturalidad.

Los días posteriores me los paśe enganchada al directo de youtube hasta el apagado de luces a las 23h, dedicando así poco tiempo al estudio, todo hay que decirlo. Al mismo tiempo iba comentando en twitter o con mis amigas el programa, lo que hizo que el tema OT no se me quitara de la cabeza durante unos buenos meses (ahora estoy en proceso de recuperación de mi vida preOT).

Tardé unas dos semanas para empezar a verme también las galas, pero una vez vista la primera gala en TV (en mi caso empecé con la 7), empezó mi verdadera obsesión por el programa y este mundillo.

En próximas entradas comentaré cada gala (hasta la 7 serán comentarios muy resumidos basados en actuaciones concretas que me haya visto porque no me las llegué a ver enteras) y sobre los concursantes (centrándome más en mis favoritos, claro está).

Pero básicamente, para terminar, diré que este programa aunque me haya perjudicado un poco en cuanto a mi rendimiento escolar durante el curso, sí que es verdad que no me arrepiento de haberlo seguido puesto que también me ha enseñado muchas cosas positivas y me ha hecho volver a tener esperanzas en la televisión. De los concursantes se aprenden valores como la constancia, el trabajo, su humildad y su naturalidad. Hubo visibilización LGTB y se habló en ocasiones de temas como el feminismo. Sin duda, los jóvenes de este programa son una buena influencia para la sociedad de hoy en día. Además con el uso de las redes sociales para comentar el programa o subir y compartir contenido como fan hicieron de este programa un gran fenómeno: el hashtag diario de OT fue trending topic en Twitter durante todo el día el tiempo que duró el programa y se mantuvo como TT durante buena parte del día los días posteriores. Sin duda el programa ha sido un éxito, otra cosa es que te guste o no. A mí, sin duda sí, ¿y a ti?





Boucing Sky Blue Bow Tie Ribbon