Operación Triunfo (también llamada por sus siglas OT) es un talent show, es decir, un programa en busca de nuevos talentos, en este caso cantantes. Las galas se emitieron en La 1 de la RTVE los lunes a las 22:35 desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 5 de febrero de 2018 (vamos, que actualmente estoy en una depresión post OT). Primero se hizo una selección de concursantes en unos castings que tuvieron lugar en varias ciudades de España durante el verano pasado, para poder dar comienzo al programa el 23 de octubre de 2017 (hace justo 4 meses...y pensar que ahora ha terminado...). En una primera gala en la que 18 candidatos de los cuales 16 estarían dentro del concurso tuvieron que llevar cada uno una canción preparada desde casa y sin experiencia alguna para muchos, y además para algunos de ellos supuso pisar por primera vez un escenario, por lo que os podéis imaginar un poco el desastre. Los 16 que pasaron son los siguientes: Juan Antonio, Mimi, Thalía, Marina, Mireya, Amaia, Aitana, Raoul, Alfred, Cepeda, Ana, Roi, Miriam, Agoney, Nerea y Ricky. Los que quedaron fuera y por tanto no los hemos vuelto a ver se llaman Mario y Joao. Yo suelto los nombres así de golpe para que os vayáis habituando, porque los nombraré mucho (aunque a unos más que a otros, eso sí). En próximos posts haré una descripción (desde mi humilde opinión pero sin faltar al respeto porque todos son maravillosos) de cada uno de los concursantes.
Ahora os explicaré la dinámica y funcionamiento. Su estancia en el concurso tiene lugar en una Academia, donde están totalmente aislados, sin contacto con el exterior, sin apenas salidas al aire libre, sin posiblidad de conectarse a Internet, y sin apenas tener contacto con sus familiares (salvo contadas ocasiones, controladas por el programa como alguna llamada o visita). Esto es para que su trayectoria en el concurso no se vea afectada por la opinión pública ni la información del exterior que les pueda condicionar y hacer cambiar su actitud o adoptar estrategias para ganar.
Bueno pues, en esta Academia tendrán un horario cada día en el que darán diferentes clases que les ayudarán en su formación como futuros artistas, como baile, técnica vocal, interpretación, etc. Ya os contaré en qué consiste cada una y cuáles son los profesores que imparten cada una de las clases, porque da bastante que hablar este tema.
Pero lo que para mí resulta lo más interesante y lo que realmente ha hecho que este programa sea un fenómeno y haya enganchado a tanta gente (yo incluida, cosa que durante este curso no me ha venido nada bien pero a pesar de todo no me arrepiento de haber seguido este programa) es el hecho de tener un canal 24h (que en verdad es de 8am-23pm pero bueno) en Youtube en donde puedes seguir a los concursantes en directo porque están siendo grabados en todo momento en cualquier lugar de la Academia excepto duchas y habitaciones, para ver cómo se comportan, cómo actúan, cómo trabajan, cómo conviven... Muchos opinarán que estar tan pendientes de unos concursantes es no tener vida y yo comparto vuestra opinión pero acaso...¿eso importa, y más en segundo de bachillerato cuando de todas formas tenerla es imposible? ;)
Hasta aquí de momento, creo que para empezar está bien, intentaré escribir a diario e ir haciendo las modificaciones oportunas en cuanto al diseño del blog en cuanto pueda y sepa, ya que este proyecto me está haciendo mucha ilusión porque es sobre un tema que domino bastante y me encanta, y espero que a muchos de los que lleguen a leerme también. Y todo gracias a la asignatura de informática, en la cual se nos ha animado a lanzarnos con nuestro propio blog y donde aprenderemos a personalizarlo y conseguir nuestro estilo ideal. Nos vemos en el siguiente post, muchas gracias por leerme. Un besito. 😘