sábado, 10 de marzo de 2018

Aiteda: el origen de todo

Hoooli, este post va dedicado a mi amiga especial Pau, la única lectora del blog diría yo, que lleva tiempo pidiéndomelo y yo la verdad es que tengo muchas ganas de escribir sobre ellos, para qué mentir. De hecho, ahora que lo pienso, podría haber hecho el blog solo de Aiteda, porque ellos fueron mi OT, los que más me han marcado con su voz, su amitad y lo que surja.

Primero os explicaré un poquito de qué (o mejor dicho, de quiénes) va Aiteda, cómo empezó todo entre ellos (cuando yo no veía todavía OT) y luego cómo empecé yo a shippearlos (aunque su historia empezó nada más empezar el concurso, pero como yo me enganché más tarde, me costó un poco subirme al barco).



Pues bien, Aiteda es el shippeo entre Aitana y Cepeda, dos de los concursantes de Operación Triunfo. Aitana tiene 18 años y Cepeda 28, de ahí que muchos sean reacios a verlos como pareja por la diferencia de edad, pero yo opino que mientras las dos personas sean mayores de edad y sea algo mutuo y consentido, no debe haber otro tipo de barreras en el amor: ni edad, ni religión, ni sexo, ni dinero, ni nada. El amor gana siempre. Peeeero los problemas con este shippeo no terminan aquí. Los dos disponían de pareja dentro del concurso y aún así la gente shippeaba como loca (ahora tan solo Aitana sigue conservándola, aunque a saber por cuánto tiempo...). Shhh, Simo, calla, calla. Bueno, no puedo evitar soltar comentarios así, lo siento, me sale solo. Shippeo Aiteda más que a mí con el chocolate, y eso ya es decir.

Todo empezó con los ensayos para la canción que les tocó cantar juntos, la mítica canción de No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos. Voy a intentar rescatar los primeros momentos juntos de esas semanas, cuando yo todavía no veía OT pero la gente ya shippeaba porque desde el principio presentaron una complicidad y una química que dio mucho que hablar.

Este es de los primeros vídeos cuquis de ellos dos, sacado del resumen diario subido por OT, por lo que he cortado la parte que me interesa:

Aitana: vale, ya está, te puedes quedar aquí
Cepeda: ¿ya está?
Aitana: sí, pero aquí tienes mejor voz o sea que quédate
Cepeda: ¿ya no quieres ensayar? *con voz de niño pequeño*
Aitana: ¿qué? *acercándose*
Cepeda: ¿ya no quieres ensayar conmigo? *sigue con voz de bebé*
Aitana: ¿qué? *acércandose aún más*
Cepeda: ¿ya no quieres ensayar conmigo...? *con voz más apagada*

me los como 😍



Este otro vídeo es de los primeros días de ensayos, y hablan de que no saben qué hacer (bueno, en realidad Aitana es la que duda, Cepeda sí que lo tiene claro y no tiene ningún problema jeje) en la canción ya que tienen que estar todo el rato mirándose:

Javi C: ¿te sientes incómodo mirando a Aitana?
Cepeda: no.
Javi C: pero mírala qué mona, cómo te vas a...
Cepeda: ¿cómo me voy a sentir incómodo?... se la canto a ella si quiere.


Y ahora con este vídeo que me acabo de encontrar por Youtube se pueden resumir los principales momentos adorables entre ellos dos en la Academia:




y este otro subido por OT de la primera semana de Cepeda, que se puede resumir en Aitana:





y por último este de la primera semana de Aitana, que se puede resumir en Cepeda y su flequillo, pero como me da pereza cortar la parte del flequillo que es irrelevante para este post pues lo dejo:






Me gustaría poner también la actuación de No puedo vivir sin ti, la de la gala, pero eso lo dejo para cuando comente la Gala 1 (que a este paso el siglo que viene, porque me cuesta mucho comentarlo todo, me lleva mucho tiempo recopilar todos los vídeos y luego para que encima no me lea ni yo misma JAJAJAJA).

Ahora que estamos entrando en materia y más o menos os vais situando (puede que muchos todavía no veáis amor, sino simple amistad y cariño, de hecho yo creo que de haber visto solo eso también lo pensaría) vamos a hablar sobre cómo y cuándo empecé yo a shippear Aiteda.

He de reconocer que yo al empezar a ver el programa me fijé nada más ver dos o tres actuaciones en Aitana, pero no vi nada a Cepeda. De hecho, cuando me enteré de que se les shippeaba (yo solo shippaba Almaia en mis inicios en OT) estaba súper en contra y no por la diferencia de edad sino por pensar que está prohibido shippear a dos personas con pareja, y porque como no estaba metida en el tema, no veía esa química, no los veía juntos como algo más. Incluso era hater de Cepeda, no de esas que se ponen a insultar pero sí que era un hate del tipo "voy a votar para que se salve el otro con tal de que tú te vayas" o "aléjate de Aitana". Qué equivocada estaba... Desde aquí pido perdón por haber hateado. Yo creo que ha influido en mi la opinión general que se le tiene de este concursante, de gente que opina sin conocerle, pues me dejé llevar por eso. Cuando empecé a tener criterio propio lo admiré como a pocos, hasta llegar a ser de mis favoritos actualmente. El hate contagia, os lo digo yo. Cuanto más hate hay, más probabilidades de que se te acabe pegando. Por eso es bueno rodearse de gente que hable bien de otra gente, o que simplemente pase de los que no le gustan, e ignorar a los que solo saben mandar mensajes de odio (la mayoría de veces injustificado, ya solo es odiar por odiar).

Pues lo mío fue algo raro. Creo que fue de un día para otro. Pasé de no soportarle a cogerle cariño y gustarme verle con Aitana en un período muy corto de tiempo.

Primero para no precipitarme los empecé a shippear como hermanos, o sea, me encantaba verles juntos pero de momento no podía imaginarme que pudieran sentir algo más el uno por el otro. 

El momento en el que le cogí cariño a Cepeda y se ganó mi corazón desde entonces fue este, en el que consolaba a Aitana porque todos los de Barcelona tenían sus primeras firmas allí menos ella, que le tocó Valencia. Se puso triste porque pensó que así a sus familiares les costaría mucho más ir a verla, y ella necesitaba verles como fuera porque los echaba mucho de menos.



Y como a Cepeda sí le tocó Barcelona a Aitana le hizo mucha ilusión y le dijo el nombre de sus amigos y familiares para que les mandara un saludo de su parte:



Estos momentos son muy cuquis pero yo aquí de momento los vi como amigos que se tienen mucho cariño. Fue a partir del día 10 de diciembre (el día siguiente de las firmas) que empecé a dudar y ver algo de tonteo que me hizo replantearme un poco las cosas. Aquí os dejo un vídeo del momento (ojo cuidado que dura mucho, y yo lo vi todo en directo, fue más bonito...):





En otro post os colgaré los momentos en los que ya pensé "se tienen que casar", dejando atrás la parte "se quieren como hermanitos", porque se me está haciendo muy largo el post. Un besito. 

PD: Pau, don't worry, que habrá otros 4390752 posts Aiteda más. 
PD2: Pau, si ves esto, comenta, por Dios.

viernes, 9 de marzo de 2018

Comentando la Gala 0

El día de hoy voy a comentar un poco la gala 0, gala que no vi en directo, y de hecho ni siquiera la vi entera, tan solo las actuaciones. Es inevitable ahora que ha terminado el concurso compararlos continuamente con lo que están haciendo ahora y valorar su evolución pero voy a intentar comentar lo que veo, como si las siguientes galas no existieran. Sin embargo, lo que sí no puedo evitar es que sean comentarios susbjetivos, pues voy a dar mi opinión y si algo no me gusta lo digo, y si algo está bien, también lo digo.

En esta primera gala para seleccionar a 16 de los 18 candidatos tuvieron que preparar ellos mismos los temas.

La primera en cantar fue Aitana, de Sant Climent de Llobregat y 18 años de edad, interpretando la canción de Bang bang de Jessie J, Ariana Grande y Nicky Minaj. Se ha de aclarar que vino sin haber pisado nunca un escenario hasta ese momento y tomando la música como un hobby. Vocalmente estuvo bien porque tiene un timbre único y muy bonito, (y su pronunciación del inglés, ni te cuento) pero se ha equivocado al cantar por ir en descoordinación con la música y por los nervios en el escenario. También puedo añadir que no se sabe mover nada de nada y las caras que pone me hacen gracia y me hacen sentir penita por ella a la vez.





El siguiente en cantar fue Mario,de 21 años y de Madrid, interpretando el tema Sofía de Álvaro Soler.La canción original me gusta mucho pero esta actuación en concreto... no tanto. No me gusta mucho cómo canta, porque inevitablemente lo comparo con la versión de Álvaro Soler y se queda muy atrás. Eso sí, me gusta cómo se mueve por el escenario y cómo baila, no está mal.





La tercera en cantar fue Miriam, de 21 años residente en Pontedeume (A Coruña) con la canción No te pude retener de Vanesa Martín. En mi opinión, la canción es bonita aunque no muy del estilo que yo suelo escuchar, y en cuanto a cómo la cantó ella, he de decir que no me gusta mucho el exceso de vibrato que hace pero sí el timbre de voz, sobre todo cuando habla. Parece que esté siempre mal de la garganta o suene un poco ronca, pero eso precisamente es lo que hace que su timbre tenga algo especial.





El siguiente en cantar fue Agoney, de 21 años, Adeje (Tenerife) con la canción Purple Rain de Prince. No quiero ser mala, pero para mi gusto personal no me gusta cuando se excede gritando porque le salen unos agudos bastante desafinados, pero cuando controla eso y no se pasa con los gorgolitos, me gusta por su timbre.





El quinto en cantar fue Alfred, de 20 años, Prat de Llobregat (Barcelona), con la canción Georgia on my mind de Ray Charles. He de decir de este muchacho que es un crack, canta de una forma muy peculiar que no te puede dejar indiferente, pero en el buen sentido. Además, el detallazo del trombón suma puntos porque le aporta originalidad a la actuación. Creo que es de las mejores actuaciones porque es de los que mejor preparados estaba. Alfred está hecho para esto, parece que haya nacido para hacer música.





La siguiente en cantar fue Mimi de 25 años, Madrid, con la canción Don't Cha de Pussycat Dolls. Me ha encantado la confianza y dominio del baile y del escenario, como si llevara dedicándose a esto toda la vida. Su voz también me gusta, aunque no destaca, pero canta bien.





El séptimo en cantar fue Juan Antonio, de 23 años, Bilbao, con la canción Pasos de cero de Pablo Alborán. Siento decir esto, y espero que no se ofenda nadie, pero se ha cargado la canción de mi gran Pablito. Aparte de que ha desafinado, no soy muy fan de su timbre, pero eso ya son gustos personales.




Después cantó Thalía, de 18 años, Malpartida de Plasencia (Cáceres) con la canción Break Free de Ariana Grande. Su presencia y actitud en el escenario son brutales, y tan solo con 18 años, me encanta su actitud de diva y seguridad total, pero en cambio la voz... no canta muy bien que digamos. Se le ha quedado grande la canción, pero solo a nivel vocal, que eso se mejora aprendiendo y practicando. Por el resto, me gustó, porque me sorprende con lo joven que es que esté tan segura de sí misma en el escenario.





Luego cantó Cepeda, de 28 años, Orense (Galicia) con la canción Tú me obligaste a quererte de Antonio José. Sin duda es una de las voces que más me ha llamado la atención y que más me gustan hasta el momento. Además estuve una buena época obsesionada con esa canción, con lo cual le conservo un cariño especial.





La primera de esta ronda fue Marina, 19 años, Montequinto (Sevilla), con la canción Girl on fire de Alicia Keys. Otra de las voces más bonitas para mí, canta genial. Como único fallo, su pronunciación del inglés, pero tampoco es algo desastroso. Su maravillosa voz compensa esa carencia.





A continuación cantó Ricky de 31 años, Palma de Mallorca el tema Adventure of a lifetime de Coldplay. Aunque en voz no me haya llamado la atención a mí en cuanto al timbre ni estilo de cantar, he de comentar que es un auténtico showman y es un gustazo verlo en el escenario. Tiene toda la pinta de seguir impresionándonos en el futuro.


 



La siguiente fue Mireya de 20 años, Alhaurín de la Torre (Málaga) con la canción Hoy, versión de India Martínez. A mí personalmente no me gusta cómo canta, y no es que cante mal, pero a mí no me gusta su voz ni el estilo aflamencado en las canciones en general. 





Ahora es el turno de Raoul, de 20 años, procedente de Montgat (Barcelona) con la canción Catch and release de Matt Simons. En esta actuación está muy bien, me gusta su voz y le pega con esta canción. Uno de los mejores pases de la gala, porque aunque no haya destacado en nada, lo que ha hecho lo ha hecho bien y de manera correcta. 





El primero de esta última ronda fue Joao de 21 años, que nació en Madrid pero que actuamente vive en Madrid. Interpretó la canción Stand by me de Ben E King y la verdad es que estuvo muy bien. Canta de forma parecida a Agoney pero de forma más contenida, lo cual a mí me gustó más. La canción en sí también me gustaba desde el principio, pero con su voz está súper chula. 





El siguiente número fue el de Nerea, de 18 años, de Barcelona, con el tema Qué hay más allá de la película Vaiana. Una de las mejores voces, al menos en esta gala. La elección del tema es muy acertada, porque yo la veo cantando para bandas sonoras de Disney, tanto por su melodioso timbre de voz como por ella misma, con esa inocencia y sencilllez que transmite.
 




Ahora es el turno de Amaia, de 18 años, Pamplona, que escogió interpretar el tema Starman de David Bowie. Tiene una voz muy dulce que no te deja indiferente, y una forma de cantar muy suya. La noté algo insegura pero es lo más normal, es la primera gala, pero dentro de lo desastrosos que fueron algunos números, el suyo estuvo muy bien. Da gusto oírla cantar.





La penúltima en cantar fue Ana Guerra, de 23 años, Santa Cruz de Tenerife, con la canción Cómo te atreves de Morat. Vocalmente... dejó mucho que desear, pero es que además a mí no me gusta su voz, suena demasiado grave para mí. En cambio transmitió mucho buen rollo y naturalidad cantándola, se nota que se lo estaba pasando bien. 





El último en cantar fue Roi, de 23 años, Santiago de Compostela, con la canción Don't worry de Madcon. Sin duda, un numerazo: buena elección de la canción, voz especial, actitud, y el detalle de la guitarra eléctrica. Si puedo ponerle alguna pega diría su pronuncación del inglés, pero por el resto, genial. A mí me encantó. 





El jurado decide poner en duda a 5 de ellos: Mario, Mimi, Thalía, Joao y Amaia. Coincido en lo de poner en duda a Mario y Thalía, pero los otros 3??? ¿Qué OT estaba viendo el jurado? Yo personalmente y teniendo en cuenta tan solo esta actuación, como si no les conciera de nada más (por tanto entiendo que el jurado haya elegido a quienes han elegido si consideraron los castings, ellos sabrán) y mis gustos personales en cuanto a voz a Agoney, Ana Guerra (perdón, querida), Mario, Juan Antonio y Mireya. 

Posteriormente la Academia (los profes) pudieron salvar a dos de esos cinco para que entraran con los demás compañeros. La directora Noemí Galera anunció que las dos concursantes que entrarían serían Thalía y Amaia. Yo personalmente probablemente hubiera elegido a Amaia tambien, pero en lugar de Thalía a Mimi. No sé, tiene algo esa tía. 

Ahora los 3 restantes quedaron en manos del público, que podíán votar a través de la app gratis de OT o mediante llamadas y SMS. Al final quedaron así las votaciones del público:
45 % -> Mimi
39 % -> Joao
16 % -> Mario
Por tanto, Mimi entró en el concurso y Mario y Joao se quedaron fuera. Desde aquí y con meses de retraso os deseo mucha suerte y que esto no haga que os rindáis, porque puede que el destino haya querido que no os tocara ahora, pero ya os tocará más adelante, si seguís luchando. 

La verdad es que estoy de acuerdo con los porcentajes y me parece muy justo y necesario que Mimi haya pasado y así poder haber entrado en la Academia de Operación Triunfo. 

Y vosotros, ¿empezasteis a ver OT desde el principio, es decir, desde la gala 0? O, en cambio, os pasó como a mí, que os incorporasteis al fenómeno OT más tarde (en mi caso "medio ver" las galas 5 y 6 y ya ver como tal a partir de la 7)? Contadme en comentarios, os espero. 

PD: en verdad no espero nada, sé que voy a quedar aquí sola hablando.
PD2: a partir de las galas que de verdad haya visto también adjuntaré tweets o vídeos con los momentazos de cada gala (o incluso de la semana previa a esa gala si me apetece).

miércoles, 7 de marzo de 2018

Una gran noticia y un sueño a punto de cumplirse

Holaaaa, esta corta entrada es para anunciar algo importante para mí que puede que no os importe pero yo lo digo porque es mi blog y porque puedo.

Pues veréis, ayer día 6 de marzo Aitana anunció por Twitter (puede que los demás finalistas también pero no me he enterado ya que no supero que sea real lo de ella) que tendrá firmas durante este mes. Es increíble esta noticia para mí porque 1. ya sabéis que es mi favorita y 2. hace dos semanas cuando anunciaron las primeras firmas de los finalistas Aitana era la única que no tenia y lo pasé muy mal porque ya pensé que no haría o que las haría justo en abril-mayo cuando estaré de exámenes finales. Pues bien, la suerte está de mi parte, porque las firmas de Aitana son las siguientes: 




No os miento si os digo que casi me da un infarto cuando vi el tweet en mis notificaciones (sí, tengo la campanita) y como estaba comiendo casi me ahogo. El plan sería ir a la de Murcia del día jueves 22, que es la ciudad que me viene más cerca. Aún no está confirmado si iré ni sé cómo podría llegar pero os digo yo que con lo pesada que me voy a poner para conseguirlo, acabaré cumpliendo mi sueño. Tengo la impresión de que es una opotunidad única y que quizás no la pueda volver a conocer nunca más si no lo hago ahora. Ya dejé escapar la oportunidad de conocerla el 9 de diciembre en Valencia por culpa de mis padres, cuando apenas empezó mi obsesión con ella...no volveré a dejar escapar esta oportunidad. Aitana, en 15 días te veo, y un instante contigo será suficiente para creer en la eternidad. 💛

PD: sé que soy muy frikifan de Aitana pero no me avergüenzo de nada, porque amar y admirar a alguien por lo que hace nunca está de más, en cambio odiar y burlarse de otros sí, así que me da igual parecer patética (que lo soy, pero me mola) si es por ella. Un besito.
PD2: os regalo una publicación de Aitana de su Instagram para probar la función de implementar posts de otras redes sociales en el blog, espero que os guste (es de mis fotos favoritas de la vida):


A post shared by AITANA (@aitana_ot2017) on

sábado, 3 de marzo de 2018

Fondo de pantalla Aitaia (Aitana y Amaia)

Hoooola, primero de todo, ¡feliz sábado! Esta mañana me aburría un poco así que como descansito de estudio me ha salido un nuevo fondo de pantalla (os prometo que pronto subiré cosas más serias y hablaré sobre las galas y eso...). Bueno, después de terminarlo he visto algún fallito o cosa que no me convence pero así por lo general me gusta mucho, espero que a vosotros también. Sin duda la amistad entre Amaia y Aitana es de las más reales y más goals, por suerte yo también tengo una amistad parecida por lo que me siento identificada con ellas cuando las veo. Sin más dilación, ¡aquí va el resultado!


Si os gusta o lo que sea me gustaría que comentárais aquí abajo, y si lo usaríais como fondo de pantalla ya sea de bloqueo, de WhatsApp... Por hoy creo que esto es todo, no sé si me dará tiempo a publicar algo más. ¡Hasta la próxima!

miércoles, 28 de febrero de 2018

Fondo de pantalla Aitana War (Aitana y Ana War)

Como podéis observar, parece que esté siendo bastante activa pero no siempre será así, estoy aprovechando que no tengo exámenes para mejorar mi blog en clase de informática y mis ratos libres. Hoy os traigo un fondo de pantalla que hice en un ratito probando cosas en el móvil, aunque salió un poco regular a mí me gusta como primera aportación.

Como ya concreté en el apartado Diseño, estos llevarán mi firma de mi cuenta de Instagram por si acaso, aunque soy consciente de que nadie entrará ni a verlo pero bueno, mejor prevenir que curar. Así de paso me seguís en insta también, aunque ahí śi que estoy súper inactiva, solo entro para dar likes.

Bueno, al grano, aquí tenéis el fondo:



Apps utilizadas:

  • We heart it: de aquí me descargo imágenes estéticamente bonitas aunque no siempre son de muy buena calidad.
  • Superimpose: para crear las máscaras y superponer unas capas con otras.
  • Phonto: para crear la capa de texto porque hay más fuentes.
  • Eraser: para borrar el fondo de la capa de texto.
  • Picsart: para añadir un efecto de luz al final del todo el proceso.

También me gustaría saber editar con el ordenador pero me cuesta mucho más, en el móvil lo tengo todo a mano y tengo más habilidad y conozco técnicas y aplicaciones.

Dejad en los comentarios si os gusta el fondo, si os gustan Aitana y Ana, si lo vais a usar, etc. Para los que aún no sepáis de OT y os esté gustando el blog siento mucho no publicar todavía los posts sobre cada uno de los concursantes. Aviso que me va a llevar un tiempo porque no sé muy bien cómo organizar las entradas tampoco, así que os pido paciencia.

Y esto por hoy, yo actualmente lo tengo como fondo de WhatsApp para probarlo y la verdad es que me gusta mucho. ¡Hasta la próxima!

PD: me encanta hablar por aquí como si alguien lo fuese a leer o comentar, me hace mucha gracia.

martes, 27 de febrero de 2018

Tú me obligaste a quererte...

Buenas a todos de nuevo, me gustaría comentar cómo empecé yo a ver OT hasta llegar a engancharme, cosa que surgió sola, nada de esto estaba planeado... y menos en segundo de bachillerato...
Pues bien, resulta que a mediados de noviembre o así fue cuando se empezaron a enganchar mis amigas. Yo en ese entonces apenas sabía que existía, es decir, me sonaba el nombre del programa y punto, pero no le daba más importancia y consideraba que no tenía tiempo para empezar a verme algo así. Además de que a simple vista no me llamaba demasiado la atención. Pensé: "solo cantan y ya, no sé porque están todo el día hablando de ello". Así que en los patios mi grupo de amigas "se dividió" en 2 en cuanto a temas de conversación: dos de ellas comentaban OT, y otra amiga y yo nos dedicábamos a quejarnos de que no vemos OT y no nos enteramos. Harta de la situación, después de dos semanas o así decidí echarle un vistazo, después de que me explicaran cómo funcionaba el programa. Lo primero que hice si no recuerdo mal fue meterme en el hashtag de twitter del directo que tocaba ese día (que no recuerdo exactamente qué día empecé pero lo que sí recuerdo es que era la semana de la gala 5). Empecé a ver además los típicos vídeos que se hicieron virales hasta el momento: el de los aspersores, el de los San Jacobos...

Cuando ya estaba "algo" enterada del tema, aunque todavía bastante indiferente, pregunté a mis amigas cuál era su favorito del programa y les pedí que me dijeran los nombres de todos y algo para identificarles o recordarles porque eran muchos. Los únicos que se me habían quedado eran Amaia, Alfred y Aitana. Una de ellas me dijo que ese era su top, que amaba a Amaia y Alfred por igual por el "City of stars" y luego también le gustaba mucho Aitana. Después de un par de días más viendo vídeos sueltos anteriores y algunas actuaciones en youtube, yo ya había decidido mi favorita. Por mucho que me gustaran Amaia y Alfred y por muy Almaia que haya sido al empezar el programa, cuando aún estábamos a la espera de un piquito o algo que demostrara que están juntos como pareja, la que me había cautivado desde el primer momento fue Aitana. Los primeros recuerdos que tengo de ella fue como ya dije el vídeo de los San Jacobos, la llamada a sus familiares, cuando corrió en la cinta para "Bajo el mismo sol", etc. Luego aparte empecé a ver sus actuaciones y me enamoró la de Issues tanto que ahora se me hace hasta raro escuchar la versión original. Luego llegué a crear una playlist en Spotify de canciones de OT. Ups. ¡¿Qué me estaba pasando?!

La semana siguiente, quedamos en casa de la amiga que tampoco sabía de OT para hacer un trabajo con el resto del grupo. Allí vimos el reparto de temas para la Gala 6 en directo. Creo que fue a partir de ese día que empecé a verme también el directo en el canal 24h de youtube. Una de mis favoritas empezó siendo Nerea, me daba mucha ternura y penita porque me sentía idenficada con ella en algunos aspectos de su pasado o de su personalidad. Además, vozarrón le sobra. 

Esta semana fue cuando me enganché a Almaia
Durante esta semana me empecé a enganchar a Almaia







Durante esa semana empecé a ver como entre Amaia y Alfred, los dos grandes favoritos de la edición, había una química especial entre ellos. Amaia estaba malita y Alfred estuvo cuidando de ella y siendo súper tierno. Lo que me enganchó al principio de su "relación" fue el hecho de que actuaran con tanta naturalidad.

Los días posteriores me los paśe enganchada al directo de youtube hasta el apagado de luces a las 23h, dedicando así poco tiempo al estudio, todo hay que decirlo. Al mismo tiempo iba comentando en twitter o con mis amigas el programa, lo que hizo que el tema OT no se me quitara de la cabeza durante unos buenos meses (ahora estoy en proceso de recuperación de mi vida preOT).

Tardé unas dos semanas para empezar a verme también las galas, pero una vez vista la primera gala en TV (en mi caso empecé con la 7), empezó mi verdadera obsesión por el programa y este mundillo.

En próximas entradas comentaré cada gala (hasta la 7 serán comentarios muy resumidos basados en actuaciones concretas que me haya visto porque no me las llegué a ver enteras) y sobre los concursantes (centrándome más en mis favoritos, claro está).

Pero básicamente, para terminar, diré que este programa aunque me haya perjudicado un poco en cuanto a mi rendimiento escolar durante el curso, sí que es verdad que no me arrepiento de haberlo seguido puesto que también me ha enseñado muchas cosas positivas y me ha hecho volver a tener esperanzas en la televisión. De los concursantes se aprenden valores como la constancia, el trabajo, su humildad y su naturalidad. Hubo visibilización LGTB y se habló en ocasiones de temas como el feminismo. Sin duda, los jóvenes de este programa son una buena influencia para la sociedad de hoy en día. Además con el uso de las redes sociales para comentar el programa o subir y compartir contenido como fan hicieron de este programa un gran fenómeno: el hashtag diario de OT fue trending topic en Twitter durante todo el día el tiempo que duró el programa y se mantuvo como TT durante buena parte del día los días posteriores. Sin duda el programa ha sido un éxito, otra cosa es que te guste o no. A mí, sin duda sí, ¿y a ti?





viernes, 23 de febrero de 2018

Presentación del blog

Muy buenas a todos los que estéis leyendo esto, me podéis llamar Simo, tengo 18 años y soy una mujer residente en España. De momento, es lo único que diré sobre mí y hasta creo que me he pasado con la información que he aportado. Este blog tratará básicamente y fundamentalmente sobre el programa de televisión Operación Triunfo en su última edición, la del 2017. Sé que suena muy friki pero así soy yo, cuando me engancho a algo de verdad estoy con la obsesión por meses y eso había que aprovecharlo y por eso he abierto este blog. Las entradas que publicaré se basarán sobre todo en mi opinión sobre el programa en general, cómo empezó todo, qué pienso de los concursantes, cada una de las galas, etc. Pero antes de todo eso me gustaría explicar brevemente de qué va este programa, para los que no tengáis ni idea pero os llame la atención de alguna forma mi blog ya que habéis llegado hasta aquí. Comencemos.


Operación Triunfo (también llamada por sus siglas OT) es un talent show, es decir, un programa en busca de nuevos talentos, en este caso cantantes. Las galas se emitieron en La 1 de la RTVE los lunes a las 22:35 desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 5 de febrero de 2018 (vamos, que actualmente estoy en una depresión post OT). Primero se hizo una selección de concursantes en unos castings que tuvieron lugar en varias ciudades de España durante el verano pasado, para poder dar comienzo al programa el 23 de octubre de 2017 (hace justo 4 meses...y pensar que ahora ha terminado...). En una primera gala en la que 18 candidatos de los cuales 16 estarían dentro del concurso tuvieron que llevar cada uno una canción preparada desde casa y sin experiencia alguna para muchos, y además para algunos de ellos supuso pisar por primera vez un escenario, por lo que os podéis imaginar un poco el desastre. Los 16 que pasaron son los siguientes: Juan Antonio, Mimi, Thalía, Marina, Mireya, Amaia, Aitana, Raoul, Alfred, Cepeda, Ana, Roi, Miriam, Agoney, Nerea y Ricky. Los que quedaron fuera y por tanto no los hemos vuelto a ver se llaman Mario y Joao. Yo suelto los nombres así de golpe para que os vayáis habituando, porque los nombraré mucho (aunque a unos más que a otros, eso sí). En próximos posts haré una descripción (desde mi humilde opinión pero sin faltar al respeto porque todos son maravillosos) de cada uno de los concursantes. 



Ahora os explicaré la dinámica y funcionamiento. Su estancia en el concurso tiene lugar en una Academia, donde están totalmente aislados, sin contacto con el exterior, sin apenas salidas al aire libre, sin posiblidad de conectarse a Internet, y sin apenas tener contacto con sus familiares (salvo contadas ocasiones, controladas por el programa como alguna llamada o visita). Esto es para que su trayectoria en el concurso no se vea afectada por la opinión pública ni la información del exterior que les pueda condicionar y hacer cambiar su actitud o adoptar estrategias para ganar. 



Bueno pues, en esta Academia tendrán un horario cada día en el que darán diferentes clases que les ayudarán en su formación como futuros artistas, como baile, técnica vocal, interpretación, etc. Ya os contaré en qué consiste cada una y cuáles son los profesores que imparten cada una de las clases, porque da bastante que hablar este tema.

Pero lo que para mí resulta lo más interesante y lo que realmente ha hecho que este programa sea un fenómeno y haya enganchado a tanta gente (yo incluida, cosa que durante este curso no me ha venido nada bien pero a pesar de todo no me arrepiento de haber seguido este programa) es el hecho de tener un canal 24h (que en verdad es de 8am-23pm pero bueno) en Youtube en donde puedes seguir a los concursantes en directo porque están siendo grabados en todo momento en cualquier lugar de la Academia excepto duchas y habitaciones, para ver cómo se comportan, cómo actúan, cómo trabajan, cómo conviven... Muchos opinarán que estar tan pendientes de unos concursantes es no tener vida y yo comparto vuestra opinión pero acaso...¿eso importa, y más en segundo de bachillerato cuando de todas formas tenerla es imposible? ;)

Hasta aquí de momento, creo que para empezar está bien, intentaré escribir a diario e ir haciendo las modificaciones oportunas en cuanto al diseño del blog en cuanto pueda y sepa, ya que este proyecto me está haciendo mucha ilusión porque es sobre un tema que domino bastante y me encanta, y espero que a muchos de los que lleguen a leerme también. Y todo gracias a la asignatura de informática, en la cual se nos ha animado a lanzarnos con nuestro propio blog y donde aprenderemos a personalizarlo y conseguir nuestro estilo ideal. Nos vemos en el siguiente post, muchas gracias por leerme. Un besito. 😘


Boucing Sky Blue Bow Tie Ribbon